Respaldo al sector ganadero y agrícola

Comunicación Social/ febrero 19, 2020/ Noticias

CHINAMPA DE GOROSTIZA, VER., 18 de Febrero del 2020.- El Gobierno Municipal brinda absoluto respaldo al sector ganadero y agrícola; muestra de ello es el gran proyecto en puerta para éste rubro.

Las gestiones realizadas ante la SEDARPA por el alcalde Ing. Lázaro Avendaño Parrilla en conjunto con el departamento de fomento Agropecuario que atinadamente dirige el Profr. Juan Reyes Victoriano, rinden frutos mediante la construcción de PRESAS.

Con recursos del fondo de la Infraestructura Social para las Entidades; la secretaría de Desarrollo Social y Pesca inició los trabajos para la construcción de presas; las cuales contarán con 64 metros de diámetro y 3 metros de profundidad, dichos trabajos se realizan en la localidad de Potrero del Llano beneficiando a 12 productores.

Dicho proyecto, tiene como finalidad la prevención para abastecer de agua en la temporada de sequía en ésta región. Mismo que en su momento derivado a las pasadas temporadas de sequía los ganaderos y agricultores presentaron un gran problema por falta del vital líquido.

Atendiendo dicha solicitud, el H. Ayuntamiento inició las gestiones, el cual el día de hoy se obtuvieron grandes resultados para apoyar a dicho sector.

Finalmente los beneficiados expresaron su agradecimiento por el importante apoyo tanto al gobierno municipal y estatal.

Compartir esta entrada